APR Culipran COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL CULIPRAN

Preguntas Frecuentes

¿PUEDO PAGAR POR ADELANTADO?

No, para eso se está trabajando con boletas que se entregan mensualmente para que usted pueda cancelar su consumos o cargo fijo del agua.

¿QUE DÍA TOMAN LECTURA DEL MEDIDOR?

A partir del dia  20 de cada mes.
Si su propiedad se encuentra cerrada y el medidor no es visible, puede enviar una foto del mismo al WhatsApp     +5697398 1044   o  al    +569 34555844.

¿QUE DEBO HACER SI NO RECIBO MI BOLETA?

Acercarse a la oficina a pagar su deuda, porque cada mes se realiza cierre de mes.

¿CADA CUANTO TIEMPO SE REALIZA CORTE DE AGUA ?

Se realiza corte de su suministro con un mes vencido más un mes facturado.
Si usted tiene problemas para pagar su consumo debe acercarse a la oficina, antes de la fecha de corte que aparece en la boleta y realizar un compromiso para evitar el corte de agua.

¿CUALES SON LAS CAUSAS DE AUMENTO DE CONSUMO?

• Acumulación de consumos anteriores no facturados.
• Pérdidas de agua en artefactos sanitarios.
• Fugas subterráneas en la instalación interior de la propiedad.
• Mayor consumo estacional.
• Visitas
• Error en la lectura de su medidor.

¿CÓMO PUEDO DETECTAR UNA FUGA DE AGUA POTABLE?

Verificar que los artefactos sanitarios se encuentren en perfectas condiciones: estanques de WC, llaves de la cocina, llaves del baño, duchas, etc.

En el WC: Si cree que la fuga de Agua Potable es el estanque del WC recomendamos una prueba sencilla. Sin tirar la cadena agregue un colorante (azul de lavar por ejemplo) al estanque. Si el agua de la taza del WC comienza a teñirse de color, significa que hay una pérdida, por lo tanto debe efectuar inmediatamente su reparación.


Llaves de Agua Potable: Si tiene una llave de Agua Potable en mal estado, usted debe reparar la llave. Reemplace la gomita o arandela al interior de la llave por una nueva. En caso que la llave tenga filtro, límpielo constantemente.


Red Interior: Las filtraciones en cañerías interiores normalmente no son visibles y son de difícil detección. Para verificar si usted tiene una fuga en sus cañerías realice la siguiente prueba:


1. Antes de acostarse cierre todas las llaves de Agua Potable de su hogar.
2. Anote los números que aparecen en el medidor.
3. Durante la noche no ocupe Agua Potable.
4. A la mañana siguiente cuando se levante, verifique la numeración antes de utilizar Agua Potable.
5. Si existe diferencia entre las dos lecturas, es signo se que su hogar tiene una pérdida de Agua Potable en las cañerías interiores.
6. Recorra el interior de la casa en busca de posibles paredes húmedas.
7. Contacte un experto si cree que la fuga es al interior de su hogar.

RECUERDE:
El goteo constante de una llave equivale a 80 litros cada 24 horas.
Un chorro de 1,5mm, deja escapar 230 litros cada 24 horas.
Un chorro de 3mm, gasta 500 litros cada 24 horas.
No deje que aumente su cuenta de agua potable , revise sus instalaciones internas constantemente.